El Barça diluye las dudas sobre su clasificación tras imponerse 2-0 al Inter de Milan

El Sevilla pierde la primera plaza del grupo al caer 1-0 ante los rumanos del Unirea Urcizeni

Pedro, Piqué y Alves celebran el segundo gol del Barça ante el Inter logrado por el primero de ellos. (: EFE)

El Barcelona no se dejó intimidar por las bajas ni por el Inter y dio un paso decisivo hacia la clasificación. Los de Pep se impusieron (2-0) al equipo italiano con los goles de Piqué y Pedro y ya son líderes del grupo F a falta de una jornada.

Menos de media hora le bastó al Barcelona para ver que tratando bien el balón iban a superar la presión del Inter. Pero visto lo visto eso fue lo menos importante para vislumbrar los millones de años luz que separan a culés y ‘nerazurri’. Las jugadas con más de veinte toques fueron más vistosas que los dos goles, pero tan solo eran cuestión de tiempo y, sobre todo, de actitud.

A los diez minutos Henry peinó un saque de esquina desde el primer palo. Pese a Chivu Piqué entró por detrás para empujar y empezar a ajusticiar al campeón italiano. Muy pocos minutos después una pared entre Iniesta y Xavi tuvo continuidad con una apertura hacia la derecha. Allí centró Alves y Pedro apareció en el palo largo para certificar la victoria, el liderato de grupo y la clasificación virtual de los azulgrana.

El Madrid repite guión al ganar por la mínima al Zúrich y con otro gol de Higuaín. Un más de lo mismo que le sirve para ser líder de grupo. La mejor noticia fue la vuelta de Cristiano Ronaldo.

El Sevilla FC se quedó a un paso de cumplir su objetivo de ser primero del Grupo G, tras perder (1-0) en el estadio Ghencea, de Bucarest, ante el Unirea Urcizeni, en la penúltima jornada de clasificación del Grupo G de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Atlético de Madrid dio un paso importante hacia la Liga Europa con un triste empate en Nicosia frente al Apoel (1-1), en un duelo que prolongó sus dudas y su sequía de triunfos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que completó otro partido demasiado irregular.