El Banco Etcheverría potenciará las relaciones con los gallegos del exterior en su nueva estrategia de expansión

“Seremos el orgullo de Galicia para el mundo”, afirmaron sus dirigentes

El Banco Etcheverría, fundado en la localidad coruñesa de Betanzos en 1717, presentó el lunes 29 de abril en Santiago de Compostela su plan de expansión una vez que el banco venezolano Banesco haya asumido casi el 70% del accionariado de la entidad.

Dicho plan de expansión, además de la apertura de 70 nuevas oficinas, tendrá como objetivo atender a los gallegos en el exterior que tengan planes empresariales y aquellos gallegos en la diáspora que deseen regresar, según han precisado los nuevos responsables. “Seremos el orgullo de Galicia para el mundo”, ha dicho Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco e hijo de emigrantes.

En el acto de presentación del plan de expansión de la entidad, al que acudió el presidente de de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los responsables de ambos bancos destacaron la intención de “profundizar” en los lazos existentes entre Galicia y Latinoamérica mediante el apoyo a familias gallegas y la oferta de facilidades de crédito a proyectos viables para la exportación.