El Balón de Oro a Messi, una nueva decepción para el fútbol español

El extraordinario jugador argentino revalido el título ya logrado el año pasado en detrimento de Xavi e Iniesta

Messi con el Balón de Oro 2010.

Todos creíamos que Xavi o Iniesta iban a ser nombrados como mejores jugadores del mundo en 2010, pero el ganador ha sido Messi. Sorpresa, porque en otros años de Mundial el vencedor era uno de los hombre decisivos de la selección campeona del mundo.

Que Leo Messi es el jugador más determinante del mundo, capaz de ganar él solo un partido, es una cuestión absolutamente cierta e indiscutible. Ahora bien, que el argentino haya sido el mejor jugador del pasado año 2010, cuando hubo dos jugadores que brillaron más que él en mejor escaparate donde puede y debe hacerlo un futbolista, e incluso otros dos (Sneijder y Robben) que además lograron más títulos con sus respectivos clubes, es otra verdad indiscutible.

Andrés Iniesta o Xavi Hernández ganaron el Mundial con España y fueron determinantes en la consecución de este título. Además, su fútbol brillante y genial tiene una continuidad desde hace varias temporadas. Además, ambos ganaron el mismo y único título con el Barcelona: una Liga. Messi también fue campeón con el Barça, pero en la cita de Sudáfrica fue incapaz de meter un gol solo gol su selección. Además, la imagen que dejó Argentina en el campeonato fue, obviamente, muy distante de la que ofreció la posterior campeona del mundo.

Imbatible en sus registros

Pero no es menos cierto que hablamos del mejor delantero del mundo. Que no deja de batir registros goleadores y todo apunta a que seguirá batiéndolos. Sus brutales números dicen de él lo que es, el número uno del mundo, pero de ahí a que uno de los dos jugadores españoles se hayan quedado sin el Balón de Oro, hay una enorme distancia.

Decisiones controvertidas

La decisión final de la FIFA y de los capitanes y técnicos de cada selección, además de un grupo de periodistas especializados, ha sido la más dolorosa de todos los tiempos para el fútbol español. El mundo del fútbol ha votado que sea Messi el ganador del premio, pero en las últimas ediciones de este galardón que habían coincidido con un Mundial, el ganador siempre había sido un jugador del campeón mundial (Zidane, Ronaldo o Cannavaro).

A partir de ahora queda en el aire la duda y la sospecha de que para que un jugador español sea distinguido como mejor del mundo, no será suficiente que gane un Mundial.