El autor menorquín Pau Faner protagoniza una nueva edición del café literario del Centro Balear Santa Fe

Ha sido premiado recientemente con la Medalla de Oro en Ciutadella

Asistentes al café literario ‘Lletres a l’hivern’ de la entidad.
Asistentes al café literario ‘Lletres a l’hivern’ de la entidad.

En una primera parte se detallaron las actividades que se realizan en el taller literario que funciona en la entidad, basadas en la promoción, lectura y análisis de narrativa y poesía de escritores de las Islas Baleares, en catalán. En esta ocasión se citó al autor menorquín Pau Faner, premiado recientemente con la Medalla de Oro en Ciutadella, su ciudad natal, por su prolífica trayectoria; que destaca por su genialidad, humildad y capacidad para abrir los horizontes de la imaginación.
Una integrante del taller literario, Gràcia Seguí, nativa de Menorca, leyó fragmentos de un relato del escritor mencionado, traducido al castellano por Salvadora Moranta, coordinadora de los encuentros semanales.
A continuación, se llevó a cabo una ronda de lectura ofrecida por integrantes de SADE (Sociedad Argentina de Escritores), filial Santa Fe, asiduos participantes a los cafés. Su presidenta, María Beatriz Bolsi de Pino, realizó una presentación de su último libro de relatos ‘La vida por delante’, escrita en una admirable prosa poética, exquisito vocabulario, y apoyada por recursos tecnológicos minuciosamente seleccionados.
Se destacó la colaboración de todos los integrantes de la Comisión Directiva en la preparación del ambiente adecuado y acogedor.