El australiano Stoner se proclama campeón del mundo de Moto GP en su tierra

Logro la victoria en el Gran Premio de Australia en el que Lorenzo sufrió una grave caída

Lorenzo tras la grave caída que sufrió.

La grave caída sufrida por Jorge Lorenzo en el warm-up le dejó el camino expedito para proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva a Stoner y lograrlo además ante su público y el día de su cumpleaños.
El español Jorge Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta con tan mala suerte que su mano izquierda se quedó enganchada por unos instantes al manillar y le seccionó parte del dedo anular, lo que obligó a su traslado a Melbourne para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión.
Marc Márquez solo ha cedido cuatro puntos frente al alemán Stefan Bradl en el Gran Premio de Australia de Moto2 y en el que se impuso el sanmarinense Álex de Angelis. El español acabó en tercera posición, por la segunda de Bradl, tras remontar 35 posiciones desde la última plaza de la parrilla.
La presencia de Marc Márquez en la última línea de la formación de salida, al cumplir con la sanción de un minuto que se le impuso tras embestir en los entrenamientos al tailandés Wilairot, fue la nota destacada de ese momento, en el que De Angelis fue el más rápido, si bien en el primer tramo del circuito le adelantó el británico Scott Redding.
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se impuso en el Gran Premio de Australia de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito de Phillip Island, en el que el líder del mundial Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada para ceder una mínima ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).
A tres vueltas del final la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la dirección de carrera optó por mostrar bandera roja y detener la prueba, con lo que Zarco acabó tercero y Terol en la sexta plaza, minimizando hasta apenas seis puntos la pérdida de puntos en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora tiene 25 puntos de ventaja.