El Atlético de Madrid se medirá al Liverpool en la semifinal de la Liga Europa

El árbitro no pitó un clarísimo penalti sobre el valencianista Zigic en el minuto 88

Los jugadores del Atlético festejaron el pase a semifinales. (Foto: EFE)

Todo llegaba abierto al duelo de vuelta en el Vicente Calderón. La ligera ventaja del Atlético, tras el 2-2 de la ida en Mestalla, contra la obligación de marcar del Valencia, unas semifinales como premio para el ganador y un partido intenso sobre el césped.

El Atlético, tuvo más llegada en la primera mitad. Tras el descanso, el equipo rojiblanco perdonó a su rival, sobre todo en un contragolpe en el que Forlán se plantó solo ante César Sánchez pero su disparo por encima del guardameta acabó fuera.

El técnico valencianista incluyó a Zigic y a Vicente Rodríguez para alterar el rumbo del partido, en el que su equipo no había tirado entre los tres palos y que entraba en el tramo final con color rojiblanco, a pesar de que una parada salvadora y el poste repelerían otra ocasión de Forlán.

En el palo también acabó la mejor oportunidad del Valencia: un pase entre líneas que Villa, sólo ante De Gea, estampó en el larguero. Al final, dos paradones de De Gea y un penalti clarísimo no pitado a Zigic en el 85 fueron el punto y final a una eliminatoria que se terminó resolviendo a favor del Atlético.