El defensa central de 23 años, que había finalizado su contrato con el club portugués Académica de Coimbra, es el último fichaje de una drástica puesta a punto de la armada rojiblanca, que terminó en un decepcionante décimo puesto en la última temporada de Liga.
El Atlético también ha contratado al mexicano Javier Aguirre, quien llevó al Osasuna a la Liga de Campeones tras conseguir nuevamente el cuarto puesto en el torneo, en sustitución de Pepe Murcia como entrenador.
Además ha incorporado al ex entrenador de Real Sociedad José María Amorrortu y al ex director deportivo del Valencia Jesús Garcia Pitarch. El fichaje más sonado ha sido el de la estrella juvenil argentina Sergio Agüero, de 18 años, quien llegó procedente del Independiente de Argentina tras el pago de más de 25 millones de dólares.
También se ha incorporado el internacional griego Yourkas Seitaridis, el mediocampista portugués Costinha del Dínamo de Moscú y el argentino Mariano Pernía, quien debutará en el Mundial jugando para la selección española.