El astur-mexicano César Cernuda ha sido nombrado vicepresidente de Microsoft en Latinoamérica

Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de marzo desde las oficinas de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), consolidándose a partir de ese momento como el ejecutivo español con un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation.

Desde su nuevo cargo, Cernuda coordinará todas las áreas y negocios de la zona latinoamericana en las áreas de Marketing, Grandes Organizaciones, Pequeña y Mediana Empresa, OEM (Fabricantes de Equipos Originales), Herramientas y Plataforma, así como Satisfacción de Clientes y Partners. Así, tendrá responsabilidad sobre la práctica totalidad del negocio de Microsoft en los países que integran la región de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales).

Aporta a su nuevo cargo una extensa experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información. Se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros.

Nacido en Madrid, casado y con dos hijos es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE.