Ahora, tras cuatro años en el Real Zaragoza y en la selección argentina, el ‘Mariscal’ llega al Barcelona sin querer mirar atrás ni entrar en polémicas. Durante su presentación como jugador del Barcelona, Gabi Milito eludió declararse ‘antimadrista’, como lo había considerado recientemente el ex jugador barcelonista Hristo Stoitchkov, y desvinculó su decisión de fichar por el Barcelona con su intento fallido de jugar en el Madrid.
“La decisión no lo tomé por eso sino por lo que significa el Barcelona. Aquello forma parte del pasado y ya está. Hoy disfruto siendo jugador del Barcelona, que es lo que tanto quise desde siempre”, explicó el central argentino, que también aclaró que mientras se sometió a la revisión médica previa a la formalización de su fichaje por el Barcelona no tuvo “dudas” ni recuerdos del reconocimiento que le privó de fichar por el madrid en 2003.
Milito se mostró agradecido al Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, por la confianza que le han brindado. “Espero devolver esa confianza y estar a la altura de lo que es el Barcelona. Sé muy bien lo que significa y vengo con toda la ilusión del mundo por que las cosas salgan bien y tengamos una gran temporada”, dijo, asegurando que el Barça era su “primera opción”, pese a que también estuvo en negociaciones con la Juventus de Turín.