El antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana acoge un taller de danza gallega

El profesor Alexandre Fernández estuvo al frente de la actividad

Participantes en el obradoiro.

El evento fue organizado por la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios y de Galicia y se contó con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia a través de sus programas socio-asistenciales.

El profesor de danza gallega, Alexandre Fernández se desplazó a la ciudad cubana donde estuvo al frente del taller al que asistieron una treintena de profesores y monitores de danza de las entidades gallegas.

Como muestra de los conocimientos adquiridos, el público disfrutó durante la clausura de las coreografías ‘Rubeirana de Vigo’, ‘Polka de Vila García’, ‘Jota A Churrusqueira’ y ‘Muñeira de Piadela’, dirigidas por el profesor invitado, y con el acompañamiento de la banda de gaitas ‘Eduardo Lorenzo Durán’ de la Agrupación Artística Gallega. (AAG).

Al finalizar, se entregaron diplomas por su participación a los alumnos de las escuelas de baile de las sociedades de la Agrupación, así como de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’, cuya directora, Carmen Luisa Bajo, acudió al acto.

En su intervención, la titular de la agrupación, integrada por 36 sociedades comarcales gallegas, Juana C. Fernández Pérez, destacó el mérito del trabajo realizado por Alexandre Fernández y el joven docente Joan Fernández Valentín, “por su apoyo en la organización y el buen desarrollo del taller” así como por “la disciplina y la calidad del alumnado y el apoyo recibido de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba”.

La actividad concluyó con una merienda de confraternidad para todos los participantes.