El año pasado fueron creadas en Galicia más de siete mil empresas

Touriño asegura que la región lidera el crecimiento industrial a nivel nacional

L., del Grupo Celic, dedicada a la fabricación de ventanas y estores.
El titular de la Xunta destacó que Galicia lideró la reducción de desempleo a nivel nacional, lo que, “al igual que otris muchos datos, nos dan una idea de las expectativas y del clima de confianza que Galicia está generando entre los empresarios y los emprendedores, convirtiéndose en un espacio económico con presente y con futuro, en un polo económico de atracción para nuevos proyectos de inversión”.
Touriño también se refirió al compromiso de su Gobierno con la innovación y el capital humano. Galicia -señaló- está basando cada vez más su desarrollo en los valores intangibles del crecimiento: la innovación y el capital humano, factores que, a su juicio, “nos introducen de lleno en la economía del futuro, la economía del conocimiento”.
Grupo Celtic
El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la presencia del Grupo Celitc -que exporta un 70% de su producción- en mercados tan exigentes como el francés o el de Estados Unidos.
También recordó la importancia del grupo para la zona de Moraña y sus alrededores, puesto que su implantación en este lugar supuso “un importante factor de dinamización económica y de creación de empleo”, pues da trabajo a más de 300 personas.


70 millones de euros para generación de empleo e inserción laboral

Galicia dispondrá de 70 millones de euros para la generación de empleo e inserción laboral de personas paradas en el marco del I Plan Integral de Empleo de Galicia (I PEIG), ya que los 45 millones que destinará la Consellería de Traballo serán complementados con otra partida de 24 millones del Ministerio de Trabajo para la contratación de desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social, según una orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Traballo subrayó que este plan da respuesta a la prioridad del Gobierno de la Xunta de crear empleo de calidad, mediante una inyección de recursos extraordinaria que permitirá avanzar en la convergencia de Galicia.