El alcalde del municipio palentino de Villada conoce el Centro de Castilla y León en Rosario

La entidad ofreció un almuerzo de confraternidad a la delegación

El alcalde de Villada mantuvo una reunión con la directiva del Centro.

González Corrales estuvo acompañado por una comitiva de la que también tomaron parte el teniente alcalde de Villada, Pedro José Ribera Ballesteros, y tres empresarios de esta localidad ubicada en la provincia de Palencia, en un encuentro que tuvo lugar en el campo social ‘Soto La Moncloa’ del Centro Castilla de Rosario. 
   Luego de ser recibidos por el presidente de la institución, Luis Sánchez Martín, los visitantes pudieron dialogar con el Cónsul General de España en Rosario, Jesús María Rodríguez Andía, ante quien le manifestaron su interés en conocer la situación de la colectividad castellana y leonesa residente en dicha ciudad.
   Posteriormente se dio inicio al almuerzo, que contó con la presencia de los miembros de la comisión directiva del Centro Castilla; durante el transcurso del mismo se procedió a realizar un intercambio de obsequios consistentes en diverso material cultural.
   Según explicó Alicia Sánchez Lombardo a Castilla y León Exterior, el objetivo principal de esta visita fue el de mantener vivos los lazos de hermandad firmados en 1999, en ocasión de conmemorarse los cien años del fallecimiento de Carlos Casado del Alisal, un emigrante villadino que se instaló en Rosario a fines del siglo XIX, ciudad en la que progresó y llegó a fundar importantes emprendimientos.
   Asimismo, durante el encuentro los directivos de la entidad le manifestaron a González Corrales su interés en continuar estrechando los lazos culturales con el ayuntamiento de Villada, priorizando en ese sentido la participación de las nuevas generaciones de castellanos y leoneses.