El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo un llamamiento a la eliminación del voto rogado por ser una «enorme dificultad» para que los emigrantes puedan ejercer su derecho.
El regidor vigués realizó estas manifestaciones el martes 10 de noviembre durante la inauguración de la muestra ‘Galicia Imaxinada’ del Consello da Cultura Galega. Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de diciembre en la Casa Galega da Cultura de Vigo, retrata a través de veinte paneles el legado de la emigración en la construcción de la identidad gallega
Ante los medios de comunicación, Abel Caballero hizo un llamamiento como alcalde reclamando la eliminación del voto rogado de la emigración, una «enorme dificultad» para los emigrantes: «el derecho de voto no debe ser negociable ni restringido», aseveró.
El regidor vigués indicó que la exposición refleja “tantos años de emigración, fundamentalmente con salida desde la estación marítima de Vigo”, que actúa como “recordatorio perenne del papel de Vigo en la emigración y por lo tanto de nuestra vocación de permanecer siempre como puente entre Galicia, España y Europa con América”. Caballero hizo un reconocimiento a la emigración y denunció que la gente nueva tenga que salir a trabajar al extranjero por la “política económica actual”.