El alcalde de Ourense invita a los empresarios gallegos en Argentina a invertir en la ciudad

Francisco Rodríguez presidió un encuentro informativo en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires

Rodríguez presidió una reunión informativa el lunes 5 de mayo en la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, situada en la calle 25 de Mayo de la capital argentina, con la presencia de su titular, la delegada María Xosé Porteiro García; siendo atentamente escuchado por un grupo de destacados empresarios y hombres de negocios hispano argentinos.
Rodríguez Fernández, que acudió a la capital argentina con el fin de explicar los proyectos en marcha e informar sobre el modelo de ciudad cuyo desarrollo se prevé, invitó a los empresarios a realizar “una decida apuesta por invertir en Ourense”, capital de la provincia gallega homónima que está a punto de recibir un “espectacular proyecto de más de 250 millones de euros” para la integración urbana del AVE, que la convertirá en la estación central de Galicia.
Expreso el alcalde ourensano que “para nosotros es clave el desembarco de la iniciativa personal en los grandes planes estratégicos de Ourense”, agregando que “quedará situada a 30 minutos de Santiago, Vigo y Pontevedra, a 40 minutos de A Coruña y a dos horas de Madrid”, haciendo posible suponer “un crecimiento de Ourense de un 20%, como ha pasado en Córdoba y Ciudad Real o como se prevé Zaragoza, un proyecto que nos gusta especialmente”.
“Este es el proyecto más importante en un siglo, que va convertir a Ourense en un área de oportunidades, una zona con gran proyección para proyectos empresariales, para el desarrollo económico y el desarrollo turístico”, dijo Rodríguez, explicando que la ciudad quedará situada a menos de dos horas de un mercado potencial de 10 millones de clientes.
Recordó que Ourense cuenta “con un gran mar interior de aguas termales” que proporcionan un enorme potencial para el turismo de ocio y salud, “lo que supone diversas oportunidades de inversión en instalaciones hoteleras, hostelería y culturales, y tenemos la ocasión de desarrollar la gran capital termal de Galicia, una ciudad balnearia, ordenada y con un gran sector turístico”.
Finalmente, Francisco Rodríguez Fernández explicó al empresariado argentino la apuesta por crear suelo industrial en Ourense, que pondrá a disposición de los inversores casi dos millones de metros cuadrados en cuatro áreas diferenciadas.
Posteriormente, el alcalde ourensano mantuvo una reunión informativa con presidentes de instituciones gallegas radicadas en Argentina.