El alcalde de Barcelona realizó una visita oficial al Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña

Xavier Trias agradeció la labor que desarrollan las casas regionales

Xavier Trias firma en el libro de honor de la entidad.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, realizó una visita a la sede social del Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, dando cumplimiento a su promesa de visitar esta entidad cuando fuese alcalde.

Trias ya conocía las instalaciones, no en vano ha sido un visitante asiduo en actos oficiales y degustaciones gastronómicas, como los judiones de la Granja y otras delicias de Castilla y León.

Le acompañaban en esta ocasión el regidor de Presidencia, Jordi Martí i Galbis, y la directora de Relaciones Institucionales, Montserrat Martín Vivas, que fueron recibidos por la Junta, a la que se unió el anterior presidente, Félix Calvo, y el socio José Luis de Mier.

Después de recorrer las amplias instalaciones y tener cumplido conocimiento de las circunstancias que obligarán al Centro a cambiar próximamente de sede, ofreció su disposición para que la nueva ubicación esté al nivel que corresponde a una entidad que está plenamente imbricada en la sociedad barcelonesa y a la que aporta riqueza en cultura y valores.

Los ilustres visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la exposición de algunos incunables y ediciones centenarias, que fueron cedidos, ex profeso para la ocasión, por el socio del Hogar, José Luis de Mier.

A los postres de una comida preparada con productos del distintivo Tierra de Sabor, el presidente del Centro, Juan Mª Santiago, agradeció la visita y puso de relieve las actividades e iniciativas con que el Hogar colabora en la cohesión de la multicultural sociedad barcelonesa y catalana en general.

El alcalde cerró el acto agradeciendo la labor que hacen las casas regionales, y el Hogar en particular, especialmente en unos momentos complejos en los que cobra un valor singular su representación y compromiso con la variada ciudadanía de Barcelona.

En todo momento quedó patente la fluida relación que el Ayuntamiento mantiene con el Hogar, resultado de muchos años de colaboración conjunta, así como la cercanía a la entidad por parte del alcalde.