El alcalde Cambados entregó en Buenos Aires 25 ayudas a sus paisanos más necesitados

Luis Aranguren visitó el Hogar de Ribadumia y la Asociación Nativos de Cambados

Aranguren y Cores Tourís en el Hogar de Ribadumia, sede de la Oficina Comarcal de la Región del Salnés en Buenos Aires.

Además de la entrega de ayudas, Aranguren, quien estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra y ex alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, compartió un almuerzo de confraternidad con sus paisanos, en el que se sortearon dos pasajes de avión a España, y visitó el Hogar de Ribadumia, en el que funciona la Oficina Comarcal de la Región del Salnés, y la Asociación Nativos de Cambados.

El alcalde expresó a España Exterior su emoción por visitar por primera vez a los cambadeses que residen en el país austral: “Siento una felicidad muy grande porque aquí uno se encuentra con muchos familiares y amigos a quienes les he podido transmitir el cariño y el recuerdo de los cambadeses que viven en Galicia. Para nosotros es muy importante poder estar con ellos, ya que fueron nuestros emigrantes los que dieron a conocer a Cambados en el exterior, siendo los mejores embajadores de nuestro pueblo”.

En ese sentido, recalcó su satisfacción por poder entregar ayudas individuales a sus paisanos más necesitados. “Aunque aquí viven más de 600 cambadeses, intentamos repartir estas ayudas entre los más desfavorecidos siguiendo la valoración que han hecho los servicios sociales de nuestro ayuntamiento. Todo lo que podamos hacer por ellos es poco y nos gustaría colaborar aún más, pero también es cierto que en España estamos viviendo una crisis económica importante y los presupuestos de todos los ayuntamientos se han visto mermados”.

Además, Aranguren recordó que este año la Diputación Provincial de Pontevedra premió a Cambados con el Premio Entreculturas por la labor que el Ayuntamiento viene haciendo en el exterior con sus emigrantes y recordó la importante gestión que en este sentido ha desarrollado Cores Tourís mientras se desempeñó como alcalde.
“La situación de nuestros paisanos que viven en Argentina sigue siendo difícil, pero a pesar de las dificultades económicas que está viviendo España he querido acompañar al alcalde para estar una vez más junto a todos los cambadeses que aquí residen y poder transmitirles todo el cariño de nuestro pueblo”, añadió el delegado de la Xunta en Pontevedra.