El 30 de junio finaliza el plazo de los concursos literario y fotográfico Estel y Art Joves Creadors

Son los certámenes artísticos que convoca el Govern dirigidos a los residentes en el exterior

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para presentar obras a los certámenes literarios y fotográficos Estel 2011 y Art Joves Creadors 2011, que convoca la Fundació Balears a l’Exterior dirigidos a los emigrantes y descendientes. En concreto, en Art Joves Creadors pueden participar los jóvenes que cumplan los requisitos siguientes: tener entre 16 y 34 años el 31 de diciembre de 2011 y tener la consideración de balear a los efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio y tener residencia legal y efectiva en el extranjero.

En cuanto al certamen cultural Estel 2011 va dirigido a los baleares y descendientes residentes en el exterior y consta de poesía y relato. Pueden participar en este certamen las personas que cumplan con los siguientes requisitos: tener 35 años o más el 31 de diciembre de 2011 y tener la consideración de balear a los efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio y tener residencia legal y efectiva en el extranjero.

Los participantes que hayan recibido algún primer premio en los certámenes Art Jove de las Comunidades Baleares en el Exterior o Art Joves Creadors en el año anterior, no se pueden volver a presentar en la misma modalidad en que fueron ganadores. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen ni concurso.

Ya están llegando a la sede de la Fundació Balears a l’Exterior las obras de los participantes de 2011 y, cuando el próximo 30 de junio termina el plazo para presentar solicitudes, animan a toda la comunidad balear a participar. Todas las categorías tienen dos premios, el primer clasificado recibirá 375 euros y el segundo, un total de 150 euros.