El 2º Congreso de Jóvenes Españoles en Brasil se hará en Sao Paulo en el mes de octubre

El CRE de la demarcación consular se reunió en la localidad de Sorocaba

Sorocaba, ciudad distante a 90 kilómetros de Sao Paulo y donde residen aproximadamente 250.000 descendientes de españoles, fue la ciudad escogida para realizar la 17ª reunión del actual Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Sao Paulo, presidido por Arturo Chao Maceiras.
En la recién reformada Casa de España ‘Felipe II’ de la ciudad, el presidente de la Casa, Luiz Calvo Ramires, recibió los 11 consejeros, al cónsul general de España, José María Matres Manso y a la Jefa de la Sección de Trabajo e Inmigración, Ana María Serrano, que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, cedidas en convenio con el Ayuntamiento de Sorocaba.
En la reunión, los consejeros y el presidente de la casa pudieron conocer al nuevo cónsul que expuso los proyectos que tiene para el buen funcionamiento del Consulado y así dar a la colectividad la atención y trato que se merecen. Durante su intervención, José María Matres reafirmó su intención de dar prioridad a lo social, sin olvidar que tratará de poner medios para disminuir los plazos de trámites y facilitar a los usuarios su demanda de información.
La jefa de la Sección de Trabajo resaltó el bellísimo trabajo que las asociaciones españolas de la circunscripción están realizando en el actual año, con la adopción de proyectos destinados a los jóvenes y a las mujeres, colectivo que siempre estuvo muy carente en proyectos.
Esta misma tarde, los consejeros del CRE y el cónsul participaron en una reunión a puertas abiertas con la colectividad española de la región, en el auditorio del Parque de los Españoles, junto con el alcalde de Sorocaba, Víctor Lippi quien agradeció el honor de recibir a la comitiva en su ciudad
Al final se realizó una visita al Parque de los Españoles, una instalación de más de 40.000 metros cuadrados inaugurada en 2008 y que homenajea la colonia española de la región.