El 25 de abril se inicia en Montevideo un curso para que jóvenes españoles puedan emprender su propio negocio

Financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y desarrollado por AEGU

Reunión de Adolfo Rial con los jóvenes interesados en el curso.

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) brindará capacitación gratuita a jóvenes emprendedores menores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en Uruguay.
Se trata del Programa de Iniciativas Emprendedoras, que cuenta con el respaldo y financiamiento del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
“Su finalidad es promover la inserción y/o mejora laboral, así como, el desarrollo profesional, de los jóvenes con nacionalidad española residentes en el exterior, mediante el desarrollo de cursos que permitan brindar los conocimientos y herramientas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto viable, de autoempleo o de creación de empresas”, informó Adolfo Rial, uno de los docentes y además directivo de la asociación de empresarios gallegos.
La formación presencial será impartida en la sede de AEGU, por docentes de reconocida trayectoria profesional, que en su mayoría son socios de la entidad, procurando de ésta forma acercar a la juventud con una formación que será constante durante y posterior al curso.  El pasado miércoles 6 de abril se realizó una charla explicativa concitando la participación de una docena de jóvenes que aprovecharon la oportunidad para inscribirse.
Muchos de estos jóvenes ya vienen con algún proyecto en sus cabezas, en tanto otros están dispuestos a pensar en ello mientras reciben formación desde el marketing hasta el análisis pormenorizado de costes y costos para la preparación del proyecto a emprender.
A partir de ésta semana se realizará una clasificación de los inscritos ya que el cupo es limitado, aunque “se buscará que todos puedan participar”, aseguró Adolfo Rial.