Eibar acogió el II Encuentro de Federaciones de Emigrantes de Extremadura, Andalucía y Galicia

Importante presencia institucional en el evento

El ‘aurresku’ ante las autoridades que acudieron al Encuentro.

La localidad guipuzcoana de Eibar acogió el fin de semana del 27 y 28 de octubre el II Encuentro de Federaciones de Emigrantes de Extremadura, Andalucía y Galicia en el País Vasco que contó con una destacada presencia institucional.

Al evento acudió el consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón y también estuvieron presentes el director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, Julián Celaya, así como su homónimo andaluz, Víctor Bellido.

También asistieron al evento el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el primer edil de Eibar, Miguel de los Toyos, entre otros.

El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, estuvo acompañado por el director de Política Social y Familia, Juan Bravo, y tuvo la ocasión de compartir una jornada de convivencia en la que se dieron cita unos 600 emigrantes entre extremeños, andaluces y gallegos.

Durante este encuentro, Hernández Carrón pudo saludar a los extremeños afincados en el País Vasco, quienes le brindaron una calurosa y cariñosa acogida.

Hasta trece autobuses, fletados por las casas regionales de las diferentes provincias vascas trasladaron al público al Pabellón Aipurua en Eibar, donde se desarrollaron varias actuaciones de marcado carácter folclórico.

Mayor reconocimiento

Este evento, que se celebró con motivo del Día de Euskadi, tuvo como objeto conseguir un mayor reconocimiento hacia las Federaciones Regionales.