El ahora consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife quiso dejar claro tras ofrecer una rueda de prensa que está "a favor" de que Rivero visite a los canarios "allá donde estén", ya sea en Cuba, en Venezuela, en Uruguay o en Argentina, entre otras cosas, porque "lo contempla el Estatuto de Autonomía de Canarias".
Medina recordó que hay "muchísimos canarios que están en el exterior, en su mayoría personas mayores que están exclusión social", por lo que, en su opinión, el presidente del Gobierno de Canarias "debería ir más veces a Cuba y a Venezuela para que conozca la realidad de aquellos canarios que un día tuvieron que emigrar y que hoy no lo están pasando tan bien como deberían".
Para el responsable insular, el principal objetivo del viaje de Paulino Rivero fue conocer la realidad de los canarios que viven en Cuba, "como así tiene que hacer". De manera que creyó que "no valga la polémica" en torno a este viaje porque "han ido todos los presidentes en anteriores legislaturas y porque Rivero lo llevaba en su programa de gobierno, por lo que no tenemos que escandalizarnos", concluyó.