Educación suprime la Agrupación de Lengua y Cultura de Basilea y la integra en la de Berna

Debido a la disminución del número de alumnos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles 31 de julio la Orden ECD/1459/2013 de 25 de julio por la que se suprime la Agrupación de Lengua y Cultura españolas de Basilea. Según la resolución esta medida se toma porque en dicha Agrupación “se ha venido produciendo una disminución en el número de alumnos y profesores, sin que existan perspectivas de un incremento de la matrícula en sus aulas”.

Por este motivo, el Ministerio ha decidido suprimir la Agrupación de Basilea e integrarla en la de Berna “lo que permitiría una mejor organización de sus actividades, optimizando recursos humanos y materiales, sin que de ello se derive menoscabo alguno para el interés público y la escolarización de los alumnos de las aulas de ellas dependientes”.

La Orden indica que será la Consejería de Educación en Suiza la que deberá adoptar las medidas necesarias para la integración en la Agrupación de Lengua y Cultura españolas en Berna de las Aulas de Lengua y Cultura hasta ahora existentes en la Agrupación de Basilea.

La Agrupación de Lengua y Cultura españolas de Basilea se creó en 1987, al igual que la de Berna.