Educación licitará obras por valor de 102 millones de euros antes de tres meses

Adelanta la inversión del 61 por ciento del programa de infraestructuras en centros escolares

El departamento que dirige Juan José Mateos prevé este año 111 millones para 170 actuaciones en nuevos edificios.
El consejero de Educación afirmó, durante la rueda de prensa en la que presentó la programación de inversiones para 2009, acompañado por el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, y la directora general de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios, María del Castañar Domínguez, que con el anticipo de proyectos, que se suelen realizar más avanzado el año, su departamento contribuye a inyectar obra pública y paliar así la situación de crisis económica.
Educación responde así después de las directrices aprobadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta para la licitación de 1.000 millones de obra pública antes del 31 de marzo y suavizar la crisis económica. Mateos manifestó, en este sentido, que las inversiones previstas por su departamento para este año tienen un carácter social y están comprometidas con la generación de empleo.
De un total de 165 millones previstos en inversiones y subvenciones, 136 se encuadran en obra e infraestructura, 26,4 en equipamiento y 2,7 en los convenios vía subvenciones con las corporaciones locales. Educación gastará 76,5 millones, el 46,8 por ciento, en infantil y primaria; 74,2, el 45,4 por ciento, en secundaria, formación profesional, enseñanzas en régimen especial y educación especial. La inversión en el medio rural será de 84,5 millones de euros, el 52 por ciento del total, y de 78,6 millones en los centros urbanos, el 48%.