Educación ultima la consulta sobre el gallego en la escuela y Feijóo condena el ataque a la presidenta de Galicia Bilingüe

La Consellería de Educación ya repartió los formularios para la consulta sobre la lengua en la enseñanza en todos los centros de infantil, primaria, secundaria y formación profesional de la Comunidad.A partir de ahora, los padres o tutores legales de los alumnos tienen hasta el 19 de junio para expresar a través de ellos su opinión con plena libertad y confidencialidad.

Un equipo especialmente dedicado recogerá los resultados en un tiempo estimado de 10 a 15 días para posteriormente hacerse públicos. Esto será el punto de partida para la realización de un nuevo decreto sobre el gallego en la enseñanza que procure recuperar el consenso fragmentado en la pasada legislatura.

Por otro lado, los tres grupos políticos representados en el Parlamento de Galicia (PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG) condenaron formalmente el ataque sufrido por la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, por parte de los radicales que hicieron pintadas con amenazas de muerte en su domicilio y le rajaron las ruedas de su coche.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expresó su apoyo a Lago a través de un comunicado, en el que también dio cuenta de que la llamó personalmente para transmitirle su firme “condena” de estos hechos.