Economía e Industria acerca a las empresas gallegas las claves para vender con éxito en China

El Igape destaca también el potencial de negocio en Singapur y Malasia

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en colaboración con Eseune Business School, organizó el 8 de julio una jornada técnica con el objetivo de acercar a las empresas gallegas las claves de negocio para la mejora de las exportaciones en los mercados chinos. El encuentro estuvo especialmente orientado a las empresas de los sectores agroalimentario, textil-moda y TIC.
Se realizaron relatorios centrados en las claves de marketing que hace falta tener en cuenta en los negocios con China y sobre la integración de Internet en los planes de internacionalización.
China constituye uno de los mercados prioritarios para la Xunta, que mantiene en Shangai una oficina al servicio de las empresas gallegas que apuestan por iniciar o consolidar sus exportaciones al país asiático. Se trata de un mercado al que exportaron 421 empresas gallegas durante el 2014, lo que supone un incremento de más del 21% con respecto al año 2013. En total, la cifra de exportaciones asciende a 178 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.
Por otro lado, el director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial propio de los mercados de Singapur y Malasia y su importancia como plataformas idóneas para acceder la otros países del sureste asiático. Durante su participación en la jornada técnica del día 14 destinada a acercar a las empresas gallegas las oportunidades de negocio que pueden encontrar en esos mercados, destacó la apuesta de la Xunta para seguir incrementando el volumen de las exportaciones y el número de empresas exportadoras, al amparo de la Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega 2020.
Aguilera destacó que 151 empresas gallegas exportaron el año pasado a Singapur, casi un 9% más que en el año anterior, mientras que 73 compañías de la Comunidad exportaron la Malasia.