Asimismo, el secretario autonómico subrayó que el objetivo de la aprobación de estos avales se centra en paliar los efectos negativos que actualmente están sufriendo muchas compañías en la Comunidad Valenciana, además de favorecer así la creación de empleo en nuestro territorio”. “Estas actuaciones son el reflejo del esfuerzo del Consell para hacer frente a la actual crisis económica”, ha apuntado José Manuel Vela.
José Manuel Vela realizó estas declaraciones previamente a la Asamblea General de la Cámara de Contratistas de Valencia, donde explicó la aprobación, funcionamiento y repercusión de los avales que aprobará en breve el Gobierno Valenciano.
En su intervención, el secretario autonómico destacó que el Consell también ha puesto en marcha un sistema de anticipos de pagos finalistas del sector público valenciano. “Así, todas las ampliaciones de capital, todas las subvenciones de capital y todas las transferencias que la Generalitat realiza a sus empresas públicas se efectuarán sin costes financieros de manera que las empresas puedan atender a sus proveedores”, ha afirmado Vela.
Asimismo, el secretario autonómico recordó el “Confirming”, un sistema de anticipos de pagos que el Consell ya puso en marcha para que las empresas pudieran cobrar anticipadamente, con unas condiciones financieras ventajosas, y al que se han acogido numerosas empresas e incluso dicho sistema ha sido copiado por otras comunidades autónomas.