Echa a andar en Managua la Asociación Espanic de españoles residentes en Nicaragua

Un pequeño grupo de emigrantes ha iniciado los trámites para constituirla

Tal y como se había previsto el pasado nueve de febrero se celebró el Acto Preliminar para la creación de una asociación por y para españoles en Nicaragua que llevará el nombre de Espanic (Españoles en Nicaragua).

Asesorados por la abogado Carmen Cecilia Romero -la cual también ha ejercido como secretaria de la reunión-, un grupo de emigrantes se reunieron en el restaurante de la familia Nogueras en Managua y en sus jardines abordaron los diferentes temas iniciales y el Orden del Día.

La presidencia de la reunión recayó en las personas de mayor y menor edad, Rosa Capella Alonso y Myriam Rojo García, las cuales han actuado también como moderadoras de la reunión.

Antes de proceder con el Orden del Día se puso de manifiesto el deseo de que esta asociación tenga entre sus objetivos conceptos tales como ‘compartir’, ‘compromiso”, ‘amistad’, ‘solidaridad’, ‘humanidad’ o ‘alegría’, buscando una mayor compenetración de la colonia española y la creación “de equipos de trabajo” para la realización de actos culturales, festivos, gastronómicos, benéficos, etc.

Además, se agradeció a la familia Nogueras cediese las instalaciones de su restaurante para celebrar esta reunión. Por unanimidad de los asistentes se aprobó la creación de una Asociación a la que se le da el nombre de Espanic (Españoles en Nicaragua).

Además, un grupo de asistentes se ofreció voluntario para colaborar en los trabajos iniciales, en tanto en cuanto se celebra la próxima reunión y se crea la junta directiva.

También se aprobó por unanimidad de los asistentes que Carmen Cecilia prepare unos estatutos y se reenvíen a los asociados para que a vuelta de correo manifiesten sus pros o contras a los mismos.

En este mismo punto se dieron a conocer los diversos logotipos diseñados y se aprobó uno de ellos por mayoría.

También se estableció que en la próxima reunión se presentarán a votación los estatutos de la asociación. Este nuevo encuentro se celebrará una vez más en el restaurante de la familia Nogueras en Managua, gracias a su amabilidad.

Al terminar la jornada, el número de asociados se había elevado hasta treinta y dos.