Duros reproches del responsable de Comunicación del PSOE-Europa a Julie Fernández

Marco Ferrara achaca a la dirigente de la Agrupación de Lieja su escaso respaldo a la dirección

Fernández, en concreto, se refirió a la idoneidad de organizar actos públicos “con políticos que nadie conoce en el exterior” ya que, según dice, “pocos son los jóvenes que se sienten atraídos por un mitin”. Marco Ferrrara, en su blog personal ‘Semáforo abierto’, publicó como respuesta una carta abierta en la que afirma respecto a la entrevista que “a pesar de que Julie no sea de las más fervientes partidarias de la línea novedosa con la cual estamos llevando adelante el PSOE Europa desde el 2004. Era pues casi seguro que, de hablar del PSOE Europa, alguna cuchillada saldría. Y así ha sido”.
Continúa Ferrara rebatiendo las afirmación de Fernández señalando que “hemos llenado todas las salas en las que organizamos actos políticos, superando con creces todo lo anteriormente visto en Europa”.
En una línea más dura, Ferrara afirma que “los dirigentes del PSOE Lieja, no es un secreto, han optado por aislar su agrupación de la actividad de las demás del continente, quedando los militantes desinformados” y defiende la oportunidad de hacer campaña a través de internet, algo puesto en duda por la dirigente belga.
Ferrara también rechaza las críticas expresadas por Julie Fernández a la propuesta de crear una circunscripción electoral en el exterior. Según Fernández, los diputados electos perderían el contacto con la realidad de la emigración.
El responsable de Comunicación afirma “Julie: tu relación con la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa es mejorable” y finaliza “tu nombramiento en el gobierno belga nos llena de sincera satisfacción: estamos convencidos que tu energía aportará novedades de impacto, antes de cumplir tu deseo de ser ministra. Tienes buenas ideas. Otras merecen ser matizadas, como ha sido el caso aquí. Pero debemos caminar juntos y a ello te queremos nuevamente invitar. Todos esperamos ver a Lieja en el último Comité Director antes del 8 Congreso del PSOE Europa. La familia estaría al completo”.