Dos penaltis salvan al Athletic ante el Salzburgo y el Atlético cae ante el Udinese

Los de Bilbao mantienen el liderato del Grupo H

Benatia, del Udinese, anota el primer gol ante el Atlético.

Fueron dos penaltis de los que se quejaron los jugadores visitantes, pero tanto Sekagya como Lindberg, que fue expulsado a raíz de su infracción, estuvieron demasiado ingenuos en ambas jugadas. El empate premió la insistencia de un Athletic por debajo de sus últimas versiones, las que le habían dado tres victorias consecutivas; y castigó en exceso al Salzburgo, letal en las contras antes del descanso.
El empate, no obstante, no ha resultado malo para ninguno de los equipos, ya que ambos salen fortalecidos de la jornada tras el inesperado tropiezo del París Saint-Germain en Bratislava, donde no ha pasado del 0-0 frente a un Slovan ya casi descartado. Así, el Athletic mantiene el liderato, con 7 puntos, y el Salzburgo sigue segundo con dos partidos por jugar en casa.
El Udinese se ha impuesto al Atlético de Madrid (2-0) gracias a dos tantos en los minutos finales del encuentro marcados por Bennatia y Floro Flores. El equipo italiano se coloca líder con siete puntos mientras el equipo de Gregorio Manzano queda tercero con cuatro.
El increíble desenlace no entraba en los planes de nadie en el estadio Friuli. Ni en el equipo local, ni en su afición, ni en el conjunto visitante por el desarrollo del encuentro, el quinto consecutivo sin ganar del Atlético, que hoy tampoco tuvo puntería sobre la portería rival. Ya lleva tres choques seguidos sin marcar.Con este resultado los madrileños dejan el liderato del Grupo I que ahora ocupa el conjunto italiano.