Dos jóvenes muertas y otros dos desaparecidos al volcar una barca en un río en México

Un turista andaluza falleció al arder y hundire una embarcación en Turquía

Un grupo de policías en la zona donde desaparecieron los jóvenes. EFE

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río en México, regresaron a España después de haber tomado un vuelo desde la capital mexicana. Los dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona, sobrevivieron al accidente en el que murieron dos compañeras y están desaparecidos otros dos. Las dos fallecidas son Neus Terradas y su hermana Núria Terradas.

El accidente ocurrió cuando los seis intentaban cruzar en una barca el río Tanchachín, en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país. Las fuertes corrientes hicieron que el balsero, que fue detenido por abandonar a los jóvenes, perdiera el control de la embarcación y volcara. Los  jóvenes estaban en México de vacaciones después de haber finalizado su labor en el proyecto de cooperación de su universidad, en la que cursan estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Por otra parte, la turista malagueña de 67 años dada por desaparecida al hundirse un barco en Turquía, Paloma Gálvez Petersen, murió al naufragar la embarcación que se había incendiado, según aseguró a EFE su hija, Alicia Canales.