Dos encuentros con la colectividad centrarán el viaje de Mariano Rajoy a Buenos Aires y Montevideo

El líder del Partido Popular visitará varias entidades y departirá con empresarios españoles

El máximo responsable del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy participará en un acto público con la colectividad española en Uruguaya que se celebrará en las instalaciones del barrios de Carrasco del Centro Gallego de Montevideo el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.
Además, al día siguiente, domingo 16 de noviembre, acudirá a un acto similar que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, y que comenzará a las once y media de la mañana.
Estos serán los dos eventos centrales del viaje que el líder del PP realizará a las capitales del Río de la Plata.
La delegación oficial del PP que se desplazará a Montevideo y Buenos Aires la completarán la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, por el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, y por el secretario de Comunicación, Rafael Rodríguez-Ponga.
Además, acompañarán a Rajoy el diputado autonómico gallego José Manuel Castelao Bragaña, y no se descarte que se unan a la delegación otros destacados miembros del partido en diversas Comunidades Autónomas.
Desde la formación política señalaron a España Exterior que se están gestionando una entrevista entre Mariano Rajoy y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, así como con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. De todas formas, el programa todavía está sin cerrar.
Por otra parte, en Uruguay, Rajoy se reunirá con dirigentes del Partido Nacional. Además de los encuentros con la colectividad y de las entrevistas con las autoridades argentinas y uruguayas, Mariano Rajoy también visitará algunas entidades de emigrantes y se reunirá con los directivos del Partido Popular en ambos países. También mantendrá encuentros con empresarios españoles.