Dos bomberos fallecen en un incendio declarado en Fornelos de Montes

El viento propaga el fuego a varias parroquias de la localidad pontevedresa

El fuego forestal declarado en la localidad de Fornelos de Montes ha provocado en las últimas horas la muerte de dos miembros de una brigada de lucha contra incendios y el desalojo de viviendas próximas.

El juez de guardia ordenó el traslado de los bomberos de las brigadas contra incendios de la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia (Seaga). Los cuerpos fueron trasladados en un coche de los servicios funerarios a un hospital de Vigo, donde se les practicará la autopsia.
Según testimonios recogidos en el lugar, es probable que los dos brigadistas se vieran sorprendidos por un cambio brusco en la dirección del viento y quedaran atrapados entre las llamas en una zona conocida como el antiguo vertedero.
En la extinción del fuego, además de las brigadas de la Xunta de Galicia hay efectivos de bomberos de Moaña, de Protección Civil de Vigo y agentes forestales, apoyados por vehículos autobomba, aunque la fuerza del viento está dificultando esta tarea y propagando las llamas.
Por precaución, la Guardia Civil ha pedido a los vecinos de las parroquias próximas al incendio que desalojen sus viviendas.