Don Juan Carlos y Doña Sofía viajan a China para impulsar el Año de España

Acompaña a Don Juan Carlos y Doña Sofía el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y está previsto que se incorpore el ministro de Industria Turismo y Comercio, Joan Clós, así como el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, y 250 empresarios españoles para participar en Pekín en el segundo Gran Foro Hispano-Chino en el Gran Palacio del Pueblo.
El viaje, cuyo objetivo es impulsar con la presencia de los Monarcas el Año de España en China, comenzó con una visita a la Escuela Internacional de Negocios China Europa CEIBS, donde le impusieron a Don Juan Carlos la Medalla de Honor del CEIBS, y, posteriormente, Sus Majestades visitaron el Museo de Shangai.
Otros actos de la jornada fueron un desplazamiento a la Torre de la Perla Oriental, una torre de comunicaciones de 468 metros de altura y al Museo de Arte de Shangai, donde está la exposición ‘300 Spanish Design’, organizada por Seacex.