Don Felipe se reúne con miembros de la colectividad española en Bolivia, El Salvador y Honduras

El Príncipe Felipe representó al Estado español en la toma de posesión de Evo Morales como nuevo presidente de Bolivia. Además de asistir a este acto, el heredero de la Corona española tuvo un encuentro con representantes de la colectividad. Con su estancia en La Paz dio comienzo un viaje en el que, además de visitar Bolivia, también se reunió con los altos mandatarios y con la colectividad española y los cooperantes en El Salvador y Honduras. En este último país también acudió a la toma de posesión del nuevo presidente, José Manuel Zelaya Rosales.
El Príncipe Felipe de Asturias mantiene hoy un encuentro con representantes de la cooperación española presentes en El Salvador, uno de los países de América Latina que más ayuda recibe de España.
Felipe de Borbón llegó el pasado lunes a San Salvador, procedente de Bolivia, para una visita de tres días antes de viajar hoy hacia Honduras, donde el viernes asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Manuel Zelaya.
En el transcurso del encuentro, los cooperantes informarán al Príncipe de Asturias de las principales características de los proyectos que ejecuta en la actualidad la cooperación española en este país centroamericano.
Tras la reunión con los cooperantes, Don Felipe se trasladará a la ciudad de Soyapango, situada a unos diez kilómetros al este de San Salvador, donde visitará el Colegio de España Padre Arrupe, un centro homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la red de Colegios de España en Latinoamérica.
Tras la visita al colegio, el Príncipe de Asturias tiene previsto una reunión con representantes de la comunidad española residente en El Salvador, acto que se llevará a cabo en la Embajada de España.
Anteriormente, el día 24, el Príncipe Felipe había inaugurado, junto al presidente Elías Antonio Saca, el Centro &#145Jesús Obrero&#146, ubicado en la población de Sacacoyo, a 31 kilómetros al sur de San Salvador y gestionados por CESAL, una organización no gubernamental española creada en 1988 y dirigida por el religioso José Rodríguez.
Esa misma noche, el heredero de la Corona española asistirá a un concierto en el Centro Español, en San Salvador, el cual forma parte de los actos conmemorativos del 115 aniversario de la fundación de la entidad.
Don Felipe se desplazó el día 25 a la capital de Honduras, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, José Manuel Zelaya Rosales, que tuvo lugar el viernes 27 de enero. Nada más llegar, el Príncipe mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española en la residencia del Embajador español, Agustín Núñez, en Tegucigalpa.