Don Felipe afirma en Chile que los españoles que viven fuera de España son una parte fundamental de la patria

Los Príncipes mantuvieron un encuentro con la colectividad en el Estadio Español de Las Condes

El Príncipe Felipe rodeado por algunos de los cientos de españoles residentes en Chile que acudieron al encuentro.

Los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, mantuvieron un encuentro con los españoles residentes en Chile el pasado miércoles 23 de noviembre dentro del viaje oficial que realizaron al país andino. El acto tuvo lugar en el Estadio Español de Las Condes.

«Habéis sabido conservar la memoria y las tradiciones de vuestras tierras de origen en nuestra gran España. Y esto es algo que, os confieso, nos conmueve en lo más hondo. Por eso quiero que sepáis, cada uno de vosotros, que os tenemos en nuestro permanente recuerdo. Los españoles que vivís fuera de España sois una parte fundamental de nuestra patria. Así es y así lo sentimos», les dijo Don Felipe. Asimismo, reconoció su «esfuerzo, trabajo, dedicación y espíritu integrador al progreso de este gran país», así como al impulso de las relaciones entre España y Chile.

«España goza de una presencia intensa y creciente en Chile, fruto no sólo de la historia y los valores comunes, sino de una actividad empresarial e inversora muy destacada a la que hay que sumar proyectos culturales y sociales compartidos. Vuestra aportación a esa presencia es clave porque formáis parte indispensable y activa de ese entramado de afectos, de relaciones personales y de legítimos intereses», señaló Don Felipe.