Doblete nacional de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en 125 cc. y 250 cc. en Qatar

Los dos españoles consiguieron el triunfo en el circuito de Losail en las categorías de 125 cc. y 250 cc., respectivamente. El primero realizó media carrera en solitario, mientras que el mallorquín batió en un durísimo pulso a Dovizioso.
Álvaro Bautista ganó su segunda carrera consecutiva en el octavo de litro, algó que no sucedía desde 2002, cuando Arnaud Vincent se impuso en Donington Park y Sachsenring. El piloto de San Martín de Justa (Talavera), corrió igual que en Jerez: se escapó, no miró atrás, tiró hasta la extenuación y saboreó la gloria del triunfo. Además, Sergio Gadea, compañero suyo, subió al podio como tercero y se quedó a diez milésimas del segundo cajón.
Por su parte, Jorge Lorenzo es la referencia de 250 cc. por su pleno de victorias y su forma de ganar. Con la cabeza fría y mentalidad ganadora, libró una batalla hasta el último metro con Andrea Dovizioso.
En Moto GP, Valentino Rossi consiguió su primer triunfo del año tras una dura pugna con Nicky Hayden. Dani Pedrosa no pudo mantener el nivel de la primera carrera y tuvo que conformarse con la sexta posición, mientras que Sete Gibernau acabó cuarto.
Rossi asciende a la cuarta plaza en el Mundial, a tres puntos de Dani Pedrosa, quien tuvo problemas desde la salida. Sete, sin embargo, rodó siempre en el grupo de cabeza y dio la sensación de ser el que iba más justo, aunque sí pudo adelantar a Stoner en la penúltima vuelta para finalizar cuarto, por detrás de su compañero Loris Capirossi. Toni Elías, el mejor español en la parrilla, convaleciente de una fuerte gastroenteritis, terminó séptimo, Carlos Checa finalizó duodécimo y José Luis Cardoso cerró la clasificación, 16º.