Discurso del Rey ante la colectividad en Wellington (Nueva Zelanda)

Con vuestro trabajo y presencia contribuís día a día a dar a conocer España en estas latitudes.

Encarnáis, en cierto modo, la imagen de España en Nueva Zelanda, como representantes de una gran Nación de largo recorrido histórico que se ha dotado de una democracia abierta y moderna, y que quiere reforzar sus relaciones con este precioso país amigo.

Gracias a la apertura de una Embajada residente en Wellington, esperamos poder potenciar la presencia de España en sus antípodas, y hacer más efectivo todo el apoyo y el aliento que bien merecéis como españoles.

Nos alegra comprobar que hoy se han sumado a este Acto algunos miembros de la familia de los “Paniora” o “Josés”, los maoríes españoles.

Permitidme que les dirija unas palabras en inglés:

I want to acknowledge your presence among us, and thank you for having joined us tonight. The Paniora family embodies a unique link uniting Spain and Maoritanga. The Spanish blood in your ancestry is a treasure that we want to honour and celebrate together with you.

Concluyo animando a todos los españoles residentes en Nueva Zelanda a que sigáis cultivando vuestro amor por España, a que contribuyáis a engrandecer su nombre en estas tierras, y a que continuéis desempeñando con tesón vuestra labor diaria a favor de la amistad hispano-neozelandesa.

Muchas gracias, de nuevo, por acudir a esta cita con nosotros y por vuestro afecto que tanto apreciamos.

Os deseamos de corazón los mayores éxitos en el plano profesional y mucha felicidad personal, tanto para vosotros como para todas vuestras familias.

Kia ora. Muchas gracias.