Dirigentes del PP en Argentina se desmarcan de la actuación del presidente de la agrupación

Crean una corriente alternativa denominada Agrupación Populares de España en Argentina

En señal de disconformidad con la dirección del PP en Argentina por parte de su actual presidente, Fernando López Pereira, un grupo de dirigentes y afiliados de la delegación de los ‘populares’ en el país austral anunciaron la creación de una nueva corriente interna denominada Agrupación Populares de España en Argentina.

Según señalaron sus integrantes en un correo electrónico difundido al mismo tiempo que se desarrollaba en Sevilla el 17° Congreso del Partido Popular de España, la agrupación nació con el objeto de luchar por el cumplimiento de los principios de Democracia, Participación, Transparencia y demás nociones ideológicas que emanan de los estatutos vigentes y del Reglamento de Organización del PP, comprometiéndose asimismo a difundir el proyecto político del partido y sus principios ideológicos.

“La Agrupación Populares de España en Argentina surge por un disenso interno producido por la disconformidad que muchos tenemos en cuanto a la toma de decisiones respecto al manejo administrativo y estratégico del partido. Son diferencias muy profundas que han resultado en la conformación de una corriente interna compuesta por personas que tenemos un mismo punto de interés común, siempre respetando los Estatutos del partido sobre los cuáles nos guiamos”, explicó a España Exterior José Manuel Rodríguez, exsecretario general del PP en Argentina.

Uno de los puntos más relevantes sobre los que se centró Rodríguez es la falta de diálogo interno dentro de la representación popular en el país austral. “Una de las razones por la que nace nuestra agrupación es que muchas personas que forman parte de la directiva actual están disconformes porque no se realizan reuniones del comité ejecutivo ya que el presidente no las convoca, lo que demuestra el manejo personalista que hace del partido cuando tenemos una estructura orgánica y un Estatuto que hay que respetar”, aclaró. Sobre las repercusiones que el nacimiento de esta corriente interna tuvo en el PP de España, señaló que “ya hemos explicado que no buscamos separarnos del partido y que seguimos sus lineamientos con total respeto a nuestros Estatutos. Nosotros no vamos en contra de nadie, sino que simplemente somos una agrupación dispuesta a trabajar para difundir las ideas del PP en Argentina de la mejor manera posible”.

Recalcó que ya tienen numerosas adhesiones de afiliados al PP en Argentina: “Hemos despertado el interés de mucha gente que ya se ha contactado con nosotros porque ven que tenemos un proyecto que lo que busca es el crecimiento del partido respetando todas las normas”.

Señaló que la agrupación tiene una estructura totalmente horizontal y que no se han designado autoridades “ya que queremos que sea una corriente lo más democrática posible”.

Respecto a la participación que la Agrupación Populares de España en Argentina tendrá en la campaña electoral con vista a ambos comicios, explicó: “En el caso de Andalucía se ha nombrado un comité de campaña en el que participan miembros de nuestra agrupación. Nosotros somos respetuosos de los organismos del partido y colaboraremos en todo lo que nos pidan”.