Directivos, socios y amigos de la Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires celebraron el 63° aniversario de su fundación

Se realizó la proclamación de Laura Guillen como nueva Fallera Mayor para el periodo 2014-2015

El cuerpo de baile de ‘El Turia’ le puso música y color al festejo.

Entre los numerosos invitados, destacaron las presencias de directivos de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y de diversas autoridades de otras entidades de la colectividad, que engalanaron la mesa principal.

Como ya es tradición todos los años, las celebraciones comenzaron con la entrada de la Senyera, a la que en cada nuevo aniversario se le agrega una lazada nueva; la misma fue presentada por Juan Baliari, miembro de la junta directiva de la institución, y acompañada por los socios Norberto Mazzuchelli, quien fue el abanderado, y sus escoltas, Natividad Carbonell de Yuste y la joven directiva Lorena Mariel Ibarra, Fallera Mayor de ‘El Turia’ en dos ocasiones e integrante del cuerpo de baile de la entidad desde hace 25 años.

Ya iniciado el distendido e informal almuerzo, el presidente de la institución, Oscar Beis, dirigió unas breves palabras al público en las que les agradeció a todos los presentes por participar de los festejos.

Minutos más tarde, se realizó la proclamación de Laura Guillen como nueva Fallera Mayor de ‘El Turia’, entidad a la que representará durante el período 2014-2015. La joven, quien forma parte del cuerpo de baile, fue arropada por sus compañeras del grupo de danzas, recibiendo todas ellas coloridas flores que enmarcaron la alegría de la nueva Fallera.

Luego de la presentación sobre el escenario del cuerpo de baile de la entidad, que brindó una notable actuación, se entregaron las tradicionales medallas a quienes cumplieron 25 años como asociados, Araceli Beis, Oscar Beis y Lorena Mariel Ibarra, y a los socios que llegaron a la década compartiendo su vida con la institución, Nora Torres, Daniela Varela, Pilar Andani, Yamila Gomez, Alberto Gomez, Juan Varela y Joaquin Renard.

A continuación, el espectáculo prosiguió con una segunda actuación del grupo de danzas, seguido por el coro de la casa y la participación especial de Daniel Rainer, que entretuvo a todos los presentes con su música y los animó a bailar varias piezas populares.

Como broche de oro, y tras el brindis propuesto por el presidente de la entidad en el que se desearon muchos años de vida para esta tradicional institución (la única representativa de la Comunidad Valenciana asentada en la capital argentina), todos los presentes degustaron la torta gigante de cumpleaños preparada para esta ocasión tan especial y participaron con entusiasmo del sorteo de numerosos e importantes premios.