Diputados del PSOE visitaron el Hogar Español de Ancianos de Montevideo

Impartieron un curso sobre técnicas de control parlamentario sus colegas uruguayos

Una integrante de Hijos y Nietos le entrega a Javier Barredo una carta reclamando por los que quedaron fuera de la ley.

También visitaron el Hogar Español de Ancianos y se reunieron con la directiva presidida por José Peña, y la sede del PSOE donde, tras conversar con su ejecutiva, se reunieron con simpatizantes que les trasladaron las necesidades de los emigrantes españoles.

Barredo explicó a la prensa que se llevó “una muy buena impresión del Hogar Español”, sobre el que dijo que “tiene una directiva muy activa, me parece que han habilitado un espacio muy confortable. Tienen previsto proyectos y objetivos que pongan en valor la estabilidad emocional, física y motriz de las personas que están internadas allí que tienen una avanzada edad y por lo tanto es un objetivo por el bienestar de esas personas”. Aseguró también que “no hay muchos sitios como este en España”, quedando muy admirado de las condiciones del Hogar Español.

Finalmente una de las integrantes del grupo de Hijos y Nietos por la nacionalidad, le entregó una carta donde explica los problemas que tienen muchos descendientes para acceder a la nacionalidad española con la nueva normativa.