Dimite Esperanza Aguirre

Deja la Presidencia de la Comunidad de Madrid y abandona la política por motivos personales

Aguirre, en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el día 17 que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid.

Aguirre -que comunicó su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esa misma mañana-, citó como una de las razones para dejar ahora la Presidencia el hecho de que el proyecto del PP en la Comunidad se ha consolidado y es el partido que mayoritariamente respaldan los madrileños. En la comparecencia ante los medios en la que anunció su retirada de la primera línea política, admitió Aguirre, a preguntas de los periodistas, que su enfermedad es uno de los motivos que han influido para tomar la decisión de dimitir.

“Tengo una enfermedad seria y grave de la que presuntamente estoy curada”. Junto al cáncer en un pecho, extirpado en 2011 que le apartó durante semanas de su actividad, dijo que han influido otros “acontecimientos personales” vividos en los últimos años, como la llegada de sus nietos, y consideró que ahora ha llegado el momento de estar más cerca de los suyos.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, asumirá la presidencia en funciones hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.