Diez representantes del exterior participarán en enero en Lugo en el Congreso del PPdeG

Feijóo, único candidato que se presenta a la Presidencia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el pasado día 4 que “los congresos tienen que servir para reforzar las capacidades que tiene un partido para apoyar a la gente”. Así se expresó en la clausura de la reunión de la Junta Directiva del partido, en la que se convocó el XV Congreso del partido para el fin de semana del 19 al 20 del próximo mes de enero en Lugo. Allí participarán como compromisarios diez miembros del PP en el extranjero, en representación de los afiliados gallegos del partido fuera de España.
El objetivo de este congreso, cuyo Comité Organizador estará presidido por Raquel Arias, es que antes del verano se celebren los congresos pendientes a nivel provincial y local para poder renovar en ese tiempo todas las estructuras del partido. Para Feijóo, que este evento tenga lugar en Lugo es un acto de justicia, puesto que fue la ciudad donde más porcentaje de voto logró en los comicios municipales y una de las que más apoyo cosechó en las generales. Asimismo, junto con Ferrol, fue la única que aumentó el número de votos al PP en las elecciones del pasado 21 de octubre.
El 13 de diciembre, el Comité Organizador del XV Congreso del PPdeG proclamó candidato a la Presidencia del partido a Alberto Núñez Feijóo, el único que la presentó, con un total de 227 apoyos, 137 más del mínimo exigido. Respaldado por cargos del PPdeG como Alfonso Rueda, Pedro Puy, Pilar Rojo, los presidentes provinciales y los siete presidentes locales en las ciudades gallegas.
Una de las incógnitas sin desvelar es si Rueda seguirá como secretario xeral del partido, tras su ascenso a la Vicepresidencia de la Xunta, o si Feijóo optará por otra persona para llevar el peso en la formación.
El PPdeG subrayó que las políticas sociales y el crecimiento como meta de futuro serán los ejes básicos de su XV Congreso. Así, los populares trabajarán en tres textos marco que servirán de guía para el gobierno interno de la formación durante los próximos años: Estatutos y reglamento de un partido que cambia contigo; La crisis como reto presente, el crecimiento como meta de futuro; y Las personas como prioridad de unas instituciones abiertas.