Dieciséis centros del Cervantes enseñarán la gastronomía española a los jóvenes

Organizado por el Fecyt, el Basque Culinary Center y la Interprofesional del Aceite de Oliva

En la organización de esta iniciativa ha participado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt, del Ministerio de Ciencia e Innovación) que dirige Lourdes Arana, así como el Basque Culinary Center, a cargo del cual está José María Aizega, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización que agrupa a los principales productores de aceite de oliva de nuestro país y que preside Pedro Barato, y el propio Instituto Cervantes.
También colaboran chefs de reconocido prestigio, como Sergio Pérez, y nutricionistas como Amaia Díaz.
Estos talleres tienen, entre otros, dos objetivos importantes. Por un lado la promoción de una dieta sana entre y explicar y valorar su importancia en el desarrollo saludable de la persona, y en especial entre los más jóvenes. Especialmente tomando como base la dieta mediterránea, cuyo ingrediente distintivo es el aceite de oliva con todas sus propiedades beneficiosas.
Por otro lado, esta actividad del Instituto Cervantes también servirá para difundir en el extranjero los productos gastronómicos españoles, abriendo nuevas vías a su exportación y su difusión comercial por todo el mundo.