Díaz anuncia para este mes un plan que permita el regreso del extranjero de los jóvenes andaluces más cualificados

La presidenta de la Junta desgrana que será un programa de retorno del talento realizado en colaboración con las universidades y empresas andaluzas

La presidenta andaluza, durante su entrevista en la Cadena SER.

Díaz desgranó en una entrevista en la Cadena SER que será un programa de retorno del talento que se está abordando en colaboración con las universidades y las empresas andaluzas. La presidenta de la Junta subrayó que este programa hará atractivo “el retorno de nuestros jóvenes bien formados”, que, como añadió, “nos tienen que ayudar a modernizar Andalucía, a darle ese salto de modernidad que necesita”.
Susana Díaz repasó durante la entrevista su primer año de gobierno, que definió como “un año de cambio”. “Le pedí a los andaluces abrir un nuevo tiempo y ahora tenemos que empezar a recoger los frutos de lo sembrado”, señaló en relación a los diversos convenios suscritos con relevantes empresas y a las diferentes iniciativas desplegadas por el Gobierno andaluz, que han permitido destinar más de 900 millones de euros a la creación de empleo y el fomento de la recuperación económica.
La presidenta andaluza también quiso subrayar la importancia de los compromisos adquiridos en los últimos días con las universidades públicas andaluzas y con el sector que se ocupa de desarrollar las ayudas a la dependencia para saldar los pagos pendientes. Lo que contrasta, destacó Díaz, con los 314 millones que ha recortado el Gobierno de España a la dependencia en Andalucía.
“Cuando queremos, los gobiernos podemos hacer muchas cosas pese a las dificultades”, manifestó Susana Díaz, que insistió en la apuesta de su Ejecutivo por blindar el Estado del bienestar, “el único colchón que les queda a los que tienen más dificultades”.