Día Internacional de la Mujer en la Sociedad Benéfica Burgalesa de La Habana

Asistió un centenar de asociados e invitados

Ana María Torres Lima, secretaria social de la entidad burgalesa, impartió la conferencia: «La salud de las mujeres», en la cual fueron abordados aspectos relacionados con la prevención de un grupo de enfermedades que pueden afectar a las féminas, así como sobre los hábitos de vida que se requieren evitarlas.  Entre las patologías enumeradas estuvieron: el cáncer de mama y útero, las enfermedades respiratorias, los accidentes cerebrovasculares, la osteoporosis, la obesidad, el stress, etc.

La pincelada cultural estuvo a cargo del asociado Javier Frías, quien deleitó a los asistentes con algunas de sus canciones. Asimismo quedó inaugurada una Exposición de Manualidades, en la que participaron  más de veinte asociadas que mostraron sus habilidades en la confección de  objetos utilitarios y ornamentales tales como: tejidos a crochet, cojines bordados, collares, carteras, muñecas, y prendas de vestir, los que al final de la actividad  fueron donados, o se rifaron entre las mujeres asistentes. Esta muestra de artesanías fue organizada por  la Comisión del Adulto Mayor a propósito de la fecha del 8 de marzo. Al concluir la actividad se repartieron obsequios a las asociadas, que también fueron agasajadas con un brindis.

Durante el pasado mes  de febrero, la Comisión de Mujeres de la SBB también cumplimentó sus plan de actividades previstas .  El día 11 realizaron una visita dirigida a la ‘Feria Internacional del Libro de la Habana’ en el Complejo Morro-Cabaña, con el objetivo de fomentar la participación femenina y compartir en familia un día al aire libre. El día 18 celebraron el Día de San Valentín  en la Casa de Castilla y León con una conferencia a cargo de María A. Pérez Guardamino sobre la celebración del Día de Santa Águeda en Burgos, las canciones del asociado Javier Frias, una rifa,  y un brindis por el  Día del amor y la Amistad.