Día Internacional de la Mujer en la Colonia Zamorana de Cuba

Se reunieron más de un centenar de asociados

Imagen de la actividad organizada por la Colonia Zamorana de Cuba.

La Colonia Zamorana de Cuba recibió el pasado 8 de marzo en su sede social de la  Habana Vieja en esta capital a más de un centenar de asociados para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad, María Antonia Rabanillo Dámera.
La actividad dio inicio con una  reflexión sobre los avances logrados por la mujer cubana en momentos en que el mundo tiene pocos muy motivos para celebrar este día. Graves situaciones como la violencia doméstica, la trata de mujeres y la mutilación genital son los mayores problemas que enfrentan hoy las féminas del planeta, además de continuar luchando por ocupar su lugar en la sociedad que las margina.
En Cuba la realidad es bien distinta y hoy sigue siendo ejemplo en el cuidado y protagonismo de la mujer, aunque no debemos ‘bajar la guardia’ porque no somos perfectos ni mucho menos. Nuestras mujeres se merecen todo el amor y respeto del mundo. Abogó por que cese todo tipo de abuso contra la mujer a nivel internacional y por que los gobiernos y los hombres afiancen la lucha en pro de los derechos de la mujer.
Las féminas presentes recibieron flores de manos de los asociados y participaron activamente en el taller de Los Derechos Civiles de la Mujer en Cuba desde una Perspectiva Generalizada y Contemporánea, que impartió la licenciada en Derecho y especialista en Derecho Civil y patrimonial de familia de la Universidad de La Habana, Bertha Torres Torres.
La actividad estuvo organizada por la Comisión de Mujeres de Colonia Zamorana de Cuba que preside María de los Ángeles Rabanillo Santana.