Día del socio en la Unión Extremeña de l’Hospitalet

Se escenificó una obra de teatro con el tema de la memoria histórica

Foto de familia tras la puesta en escena de la obra.

El sábado 14 de mayo se celebró el Día del Socio de la Unión Extremeña de l’Hospitalet, con la participación voluntaria de los asistentes al acto. Varias personas recitaron poesías escritas por los participantes, mientras otras obras que se leyeron eran de destacados poetas extremeños.

Se presentó una obra teatral que tuvo una gran acogida, pues estaba basada en un hecho real y el argumento de fondo era la memoria histórica. La autora fue hábil al presentar la muerte de joven campesino extremeño unos meses antes de su casamiento durante el levantamiento del fascismo, pero no se desvela qué bando le dio muerte.

La pieza introduce al público en la tristeza de una familia de 6 hijos y en la vida de una joven extremeña que queda destrozada por la muerte de novio. Un drama que vivió España entre propios hermanos y que hoy gente sencilla nos cuenta lo sucedido sin tener que recurrir a los historiadores, tal como informó José Hernández Arellano, vocal de cultura y comunicación de la Unión Extremeño.