Día de La Virgen del Rocío en el Centro Cultural Andaluz de Chile

Asistieron numerosos socios y amigos

Los miembros del directorio del Centro posan con el presidente del CUE.
Una imagen de la misa.

Con una hermosa misa rociera, celebrada por el capellán Padre Ángel Pascual, dio comienzo el día de la Virgen del Rocío del Centro Cultural Andaluz de Chile. El coro del Club Unión Española (CUE) que dirige Soledad Tuesta puso las notas musicales durante la ceremonia. Asistieron numerosos socios y amigos, quienes al finalizar la misa realizaron una procesión por el entorno del CUE portando a la Virgen en el anda preparada especialmente para la ocasión. Al volver, en la entrada de la Capilla de Nuestra Señora de Valvanera, alumnas de la escuela de flamenco Triana, junto a socias del Centro Cultural, bailaron en honor de la Virgen alegres sevillanas.
Al finalizar los festejos en la capilla, los presentes se dirigieron al Salón Escorial a disfrutar de una deliciosa paella. En un ambiente de grata camaradería se realizaron espontáneos bailes andaluces y Edgardo Aragú y su esposa María Eugenia González, bailaron una sentida sevillana en honor al fallecido Juan Pablo Paniagua Romano.
Al término de la fiesta y después de beber unos ricos ‘rebujitos’, los miembros del directorio se reunieron junto al presidente del CUE para posar en una fotografía para el recuerdo.
Además, como broche de oro del Mes Hispano Cultural se celebró el 1 de junio la Gran Noche Andaluza y, previamente, el 22 de mayo se ofreció una charla sobre la cultura andaluza y un Festival de Bailes Andaluces.