Día de Andalucía en el Cecaba

Reencuentro de la colonia en Buenos Aires con su arte, cultura y costumbres

Un momento de la celebración en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) llevó a cabo su celebración por el Día de Andalucía el 30 de marzo en el renovado salón Dorrego del Club Sarmiento de Santos Lugares. Se conmemora aquel referéndum del 28 de febrero de 1980 que finalmente diera paso a la plena autonomía andaluza, siendo esta un hito trascendental para todos los andaluces.
A salón completo, las estrofas de los himnos argentinos, español y andaluz con las voces del coro de la institución Luna y Candela dirigido por la profesora Liliana Montiel y las palabras del actor hispano argentino Sergio Poves Campos en la animación y conducción iniciaron el acto en que se reencontró una vez más la colonia andaluza en Buenos Aires con su arte, cultura y costumbres.
El ballet y las alumnas del taller de flamenco del Cecaba y la profesora Yanina Martínez interpretaron ‘Malagueñas’. Luego continuarían ambos grupos con la participación de Maximiliano Serral al cante, Moisés Oblitas en la guitarra y Catalina Martínez en la flauta traversa. Guajiras, tangos de Málaga, seguiriyas, cantiñas, alegrías, farruca, bulerías y para finalizar con todo el elenco completo por sevillanas.
Seguidamente hizo su presentación en el escenario el cantante de tangos Pablo Rodríguez. Como broche de oro, el coro Luna y Candela deleitó a los presentes con parte de su repertorio. Fue una fiesta en la que reinó la camaradería, alegría y buena onda general, que satisfizo y excedió las expectativas del público que ya espera el próximo reencuentro con ansiedad.