Devoción por la Virgen también en Chile

El Centro Cultural Andaluz unió el carácter lúdico y la demostración de fe

La procesión por el interior del recinto del Club Unión Española.

Con una gran asistencia de socios y amigos, el Centro Cultural Andaluz de Chile honró a nuestra Patrona, la Virgen del Rocío. Ofrecieron una Misa Rociera en la capilla ‘Nuestra Señora de Valvanera’ del Club Unión Española, oficiada por el padre Ángel Pascual quien habló de la tradición del Rocío. Participó además el Coro del Club Español, que dirige la maestra Soledad Tuesta.
Una vez concluída la ceremonia, se realizó la tradicional procesión por los recintos del Club. El Simpecado fue portado por Germán Dueñas y Patricia Fierro, los costaleros del anda fueron Luis Roca Zela, Edgardo Aragú, Jorge Mella y Sebastián Paniagua. Durante la procesión se cantó la salve rociera con mucho entusiasmo por todos los romeros.
Posteriormente, las alumnas de las escuelas Flamenco Triana y Cata de Santa Coloma bailaron sevillanas en honor a la Virgen a las puertas de la capilla. Luego, los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería en el Salón Escorial donde almorzaron una deliciosa paella.
Más tarde, Cristián Ramírez animó la velada con su espléndida guitarra flamenca que hizo bailar a los integrantes de ‘Triana’ y por supuesto Cata de Santa Coloma llenó el escenario de alegres sevillanas.